Registros Civiles
La jurisdicción del Consulado General el Perú en Los Ángeles corresponde a los condados de IMPERIAL, KERN, LOS ANGELES, ORANGE, RIVERSIDE, SAN BERNARDINO, SAN DIEGO, SAN LUIS OBISPO, SANTA BÁRBARA y VENTURA en el estado de California.
En caso que el registro se haya producido fuera de la jurisdicción arriba mencionada, debe de tener en cuenta lo siguiente:
- La partida americana original debe ser legalizada por parte del Consulado peruano correspondiente o apostillado en la Secretaría de Estado de su jurisdicción como requisito previo.
- Debe de presentar la “constancia de no inscripción de nacimiento, matrimonio o defuncion, según sea el caso” que será solicitada al consulado de la jurisdicción consular correspondiente al acta americana.
- Si el acta americana no menciona su información completa tal como aparece en su DNI, deberá solicitar el “affidavit” o la rectificacion respectiva al County Clerk que emitió dicha acta.
Si va a realizar inscripción de nacimiento, matrimonio y/o defunción pertenecientes al estado de Arizona, las actas deben de estar apostilladas por la Oficina del Condado correspondiente.
El registro del matrimonio en las Oficinas Consulares no implica una nueva celebración de matrimonio, sino, permite el reconocimiento en el Perú del matrimonio contraído ante autoridad extranjera.
Aviso importante
Ciudadanos que residan en otros condados del estado de California y el estado de Nevada deberán contactarse con el Consulado General del Perú en San Francisco. Ciudadanos que residan en el estado de Utah deberán contactar al Consulado General del Perú en Denver.
Estar 15 minutos antes de su cita para poder llenar los formularios correspondientes a su tramite.
Si va a realizar más de un registro deberá agendar una cita por cada registro.
Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo (valor exacto) o con tarjeta VISA, MASTERCARD, DISCOVER, AMERICAN EXPRESS. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo
El registro de nacimiento, matrimonio y defunción de ciudadanos peruanos es gratuito.