DNI

Importante

La jurisdicción del Consulado General el Perú en Los Ángeles corresponde a los condados de IMPERIAL, KERN, LOS ANGELES, ORANGE, RIVERSIDE, SAN BERNARDINO, SAN DIEGO, SAN LUIS OBISPO, SANTA BÁRBARA y VENTURA en el estado de California; y la Jefatura de Servicios Consulares del estado de Arizona.

Aviso importante

Ciudadanos que residan en otros condados del estado de California y el estado de Nevada deberán contactarse con el Consulado General del Perú en San Francisco. Ciudadanos que residan en el estado de Utah deberán contactar al Consulado General del Perú en Denver.

Para consultas adicionales escribir a dni@conperla.org

Si va a registrar el nacimiento de un ciudadano peruano mayor o menor de edad nacido en los Estados Unidos, diríjase a la sección “Registro Civil”, siga los pasos y saque su cita. Esta sección es solo para ciudadanos peruanos mayores o menores de edad que ya cuenten con partida de nacimiento peruana.

No olvidar traer sus fotos el día de su cita. De lo contrario perderá su turno.

DNI por primera vez (17 años o más)

Los jóvenes de 17 años que hayan nacido en el Perú o cuyo nacimiento en los Estados Unidos haya sido registrado ante el Consulado peruano correspondiente, deben cambiar su DNI amarillo (en caso lo tengan) por un DNI de color azul.

Asimismo, los mayores de edad (de 18 años a más), que hayan nacido en el Perú, o cuyo nacimiento en los Estados Unidos haya sido registrado ante el Consulado peruano correspondiente, que no cuenten con DNI, podrán tramitar el DNI en las Oficinas Consulares correspondientes.

Requisitos:

  • Requisito 1: El trámite es personal.
  • Requisito 2: dos fotografías RECIENTES (no más de 15 días de la toma), tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza, con el rostro totalmente descubierto, sin cerquillo (que se observen ambas cejas), y sin mostrar los dientes.
  • Requisito 3: Presentar la partida de nacimiento ORIGINAL certificada por RENIEC o la Municipalidad que corresponda, en caso haya nacido en el Perú. Si el nacimiento se produjo en los Estados Unidos, debe presentarse el acta de nacimiento peruana que se obtuvo al momento de registrar dicho nacimiento ante el consulado correspondiente. El acta de nacimiento formará parte del expediente que se envía al RENIEC.
  • Requisito 4: Presentar un documento con foto que identifique al interesado (licencia de conducir, pasaporte, carnet de estudiante, etc.).
  • Requisito 5: Pagar US$7 dólares en efectivo cambio. También puede pagar con tarjeta de débito o crédito con un cargo financiero adicional. Adicionalmente puede traer un sobre prepagado o solicitar uno en el Consulado al costo oficial del USPS de $9.65 en efectivo para que el documento sea enviado a su domicilio (cualquier pérdida, robo o daño del documento es únicamente responsabilidad del interesado).

Información importante

  • El tiempo de entrega del DNI es de 8 a 12 semanas.
  • El trámite se realiza de manera personal, no pudiéndose delegar a un tercero su realización.
  • Los menores de edad que tienen 17 años DEBEN OBLIGATORIAMENTE canjear su DNI de color amarillo por el DNI azul, aunque ello no los convierte en mayores de edad.
  • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo (valor exacto) o con tarjeta VISA, MASTERCARD, DISCOVER, AMERICAN EXPRESS. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo.

Renovación de DNI mayores de edad

Los ciudadanos peruanos mayores de edad (de 18 años a más), podrán tramitar la renovación de su DNI en las Oficinas Consulares.

Requisitos

  • Requisito 1: El trámite es personal.
  • Requisito 2: Tener un DNI vencido o que la fecha de vencimiento sea dentro de los próximos 60 días (Por ejemplo: si su DNI vence el 30 de noviembre, recién puede renovarlo a partir del 1 de octubre).
  • Requisito 3: Dos fotografías RECIENTES (no más de 15 días de la toma), tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza, con el rostro totalmente descubierto, sin cerquillo (que se observen ambas cejas), y sin mostrar los dientes. No puede utilizarse la misma fotografía del DNI anterior.
  • Requisito 4: Brindar el número de su DNI o su nombre completo.
  • Requisito 5: Pagar US$7.00 dólares en efectivo cambio exacto. También puede pagar con tarjeta de débito o crédito con un cargo financiero adicional. Adicionalmente puede traer un sobre prepagado o solicitar uno en el Consulado al costo oficial del USPS de $9.65 en efectivo para que el documento sea enviado a su domicilio (cualquier pérdida, robo o daño del documento es únicamente responsabilidad del interesado).

Información importante

  • El tiempo de entrega del DNI es de 8 a 12 semanas.
  • El trámite se realiza de manera personal, no pudiéndose delegar a un tercero su realización.
  • Si al momento de renovar su DNI desea modificar información, debe traer documentos originales que sustenten los cambios.
  • Para saber si el documento ya se encuentra en el Consulado, puede enviar un correo electrónico a dni@conperla.org o ingresar al enlace de RENIEC https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm
  • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo (valor exacto) o con tarjeta VISA, MASTERCARD, DISCOVER, AMERICAN EXPRESS. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo.
     

Rectificación de datos en el DNI

Los ciudadanos peruanos mayores de edad (de 18 años a más) podrán rectificar los datos en su DNI como cambio de nombre, estado civil, dirección y firma en las Oficinas Consulares.

Requisitos

  • Requisito 1: El trámite es personal.
  • Requisito 2: Presentar documentos que sustenten la rectificación (los documentos requeridos se quedarán en el Consulado para su posterior envió al Registro Civil peruano):
CASO 1:

Si desea rectificar su estado civil.

De soltero a casado
  • Presentar la partida de matrimonio ORIGINAL certificada por RENIEC o por la municipalidad que corresponda, en caso haya contraído matrimonio en el Perú.
  • Si al momento de realizar este trámite la vigencia de su DNI ha vencido, deberá además entregar dos fotografías RECIENTES (no más de 15 días de la toma), tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza, con el rostro totalmente descubierto, sin cerquillo (que se observen ambas cejas), y sin mostrar los dientes. No puede utilizarse la misma fotografía del DNI anterior.
  • En caso que el matrimonio se haya realizado en uno de los condados del Estado de California comprendidos dentro de la jurisdicción del Consulado General del Perú en Los Ángeles (IMPERIAL, KERN, LOS ANGELES, ORANGE, RIVERSIDE, SAN BERNARDINO, SAN DIEGO, SAN LUIS OBISPO, SANTA BÁRBARA y VENTURA ) y el Estado de Arizona, primero deberá registrar dicho matrimonio en el Consulado y, una vez obtenida el acta de matrimonio peruana, podrá hacer el trámite de cambio de estado civil. Para mayor información sobre el registro de matrimonio, revise la sección “Registros Civiles” de nuestra página web (http://www.consulado.pe/es/LosAngeles/tramite/Paginas/Registros-Civiles.aspx)
  • Si el matrimonio se realizó fuera de la circunscripción consular del Consulado General del Perú en Los Ángeles, deberá presentar el acta de matrimonio estadounidense apostillada por la Secretaría de Estado del Estado donde se realizó el matrimonio o legalizada por el consulado peruano de la respectiva circunscripción consular (por ejemplo, si su matrimonio se realizó en Las Vegas y quiere inscribirlo en el Consulado General del Perú en Los Ángeles, deberá apostillar el acta con la Secretaría de Estado en el Estado de Nevada o legalizarla en el Consulado General del Perú en San Francisco).
De casado a divorciado
  • Presentar la partida de matrimonio ORIGINAL certificada por RENIEC, o la municipalidad que corresponda, en caso haya contraído matrimonio en el Perú, con la correspondiente ANOTACION DE DIVORCIO.
  • Si al momento de realizar este trámite su DNI ha vencido, deberá además entregar dos fotografías RECIENTES (no más de 15 días de la toma), tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza, con el rostro totalmente descubierto, sin cerquillo (que se observen ambas cejas), y sin mostrar los dientes. No puede utilizarse la misma fotografía del DNI anterior.
  • Si contrajo matrimonio en los Estados Unidos y lo registró en el consulado peruano correspondiente, de existir una posterior sentencia de divorcio estadounidense, deberá solicitar un reconocimiento de sentencia extranjera ante el Poder Judicial en el Perú para que el divorcio tenga validez en el Perú.
De casado a Viudo

Este trámite solo se realiza cuando el cónyuge fallecido era peruano.

  • Presentar la partida de matrimonio ORIGINAL y la partida de defunción ORIGINAL del fallecido certificada por RENIEC, o la municipalidad que corresponda, en caso haya contraído matrimonio en el Perú.
  • Si al momento de realizar este trámite su DNI ha vencido, deberá además entregar dos fotografías RECIENTES (no más de 15 días de la toma), tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza, con el rostro totalmente descubierto, sin cerquillo (que se observen ambas cejas), y sin mostrar los dientes. No puede utilizarse la misma fotografía del DNI anterior.
  • En caso que la defunción se haya producido en uno de los condados del Estado de California comprendidos dentro de la jurisdicción del Consulado General del Perú en Los Ángeles (IMPERIAL, KERN, LOS ANGELES, ORANGE, RIVERSIDE, SAN BERNARDINO, SAN DIEGO, SAN LUIS OBISPO, SANTA BÁRBARA y VENTURA ) y el Estado de Arizona, primero debe realizar el registro respectivo en el Consulado y, una vez obtenida el acta de defunción peruana, recién podrá hacer el trámite de cambio de estado civil. Para mayor información sobre el registro de defunciones, revise la sección “Registros Civiles” de nuestra página web (http://www.consulado.pe/es/LosAngeles/tramite/Paginas/Registros-Civiles.aspx).
  • Si la defunción se produjo fuera de la circunscripción consular del Consulado General del Perú en Los Ángeles, deberá presentar el acta de defunción estadounidense apostillada por la Secretaría de Estado donde se produjo el fallecimiento o legalizada por el consulado peruano de la respectiva circunscripción consular (por ejemplo, si el fallecimiento se realizó en Las Vegas y quiere inscribirlo en el Consulado General del Perú en Los Ángeles, deberá apostillar el acta con la Secretaría de Estado en el Estado de Nevada o legalizarla en el Consulado General del Perú en San Francisco).
CASO 2:

Si desea rectificar sus nombres, fecha o lugar de nacimiento, o nombre de los padres, debe presentar la partida de nacimiento ORIGINAL certificada por RENIEC, o la Municipalidad que corresponda, en caso haya nacido en Perú.

Si al momento de realizar este trámite su DNI ha vencido, deberá además entregar dos fotografías RECIENTES (no más de 15 días de la toma), tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza, con el rostro totalmente descubierto, sin cerquillo (que se observen ambas cejas), y sin mostrar los dientes. No puede utilizarse la misma fotografía del DNI anterior.

Si el nacimiento se produjo en un Estado de los Estados Unidos distinto a la jurisdicción del Consulado General del Perú en Los Ángeles debe presentar el acta de nacimiento estadounidense apostillada por la Secretaría de Estado en el Estado donde se realizó el nacimiento o legalizada por el consulado peruano de la respectiva circunscripción consular.

CASO 3:

Si desea rectificar su dirección del Perú a una dentro de los Estados Unidos, o si desea modificar la dirección de Estados Unidos a una nueva dirección en el mismo país, solo deberá llenar el formulario que le será brindado el día de su cita en el Consulado General del Perú en Los Ángeles.

Si al momento de realizar este trámite su DNI ha vencido, deberá además entregar dos fotografías RECIENTES (no más de 15 días de la toma), tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza, con el rostro totalmente descubierto, sin cerquillo (que se observen ambas cejas), y sin mostrar los dientes. No puede utilizarse la misma fotografía del DNI anterior.

En caso que el cambio sea de una dirección en los Estados Unidos a una dirección en el Perú, debe adjuntar un recibo ORIGINAL de servicios (luz, agua o teléfono) del lugar donde va a residir en el Perú (no importa que su nombre no figure en dicho recibo) con una antigüedad no mayor a 6 meses.

CASO 4:

Si desea rectificar su foto o firma en el DNI, debe traer dos fotografías RECIENTES (no más de 15 días de la toma), tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza, con el rostro totalmente descubierto, sin cerquillo (que se observen ambas cejas), y sin mostrar los dientes. No puede utilizarse la misma fotografía del DNI anterior.

  • Requisito 3: Pagar US6.00 dólares para los 3 primeros casos y US$7.00 dólares para el cambio de firma o foto. El pago es en efectivo cambio exacto. También puede pagar con tarjeta de débito o crédito con un cargo financiero adicional. Adicionalmente puede traer un sobre prepagado o solicitar uno en el Consulado al costo oficial del USPS de $9.65 en efectivo para que el documento sea enviado a su domicilio (cualquier pérdida, robo o daño del documento es únicamente responsabilidad del interesado).

Información importante:

  • El trámite se realiza de manera personal, no pudiéndose delegar a un tercero su realización.
  • El tiempo de entrega del DNI es de 8 a 12 semanas.
  • Para saber si el documento ya se encuentra en el Consulado, envíe un correo electrónico a dni@conperla.org o ingresar al enlace de RENIEC https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm
  • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo (valor exacto) o con tarjeta VISA, MASTERCARD, DISCOVER, AMERICAN EXPRESS. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo.

Duplicado del DNI mayores de edad

Los ciudadanos peruanos mayores de edad (de 18 años a más), podrán tramitar un duplicado de su DNI en las Oficinas Consulares.

Requisitos

  • Requisito 1: El trámite es personal.
  • Requisito 2: Brindar el número de su DNI o su nombre completo.
  • Requisito 3: Pagar US6.00 dólares en efectivo cambio exacto. También puede pagar con tarjeta de débito o crédito con un cargo financiero adicional. Adicionalmente puede traer un sobre prepagado o solicitar uno en el Consulado al costo oficial del USPS de $9.65 en efectivo para que el documento sea enviado a su domicilio (cualquier pérdida, robo o daño del documento es únicamente responsabilidad del interesado).

Información importante:

  • Para el duplicado se debe de firmar EXACTAMENTE IGUAL a la firma que aparece en el DNI, de lo contrario RENIEC observará su trámite.
  • El trámite se realiza de manera personal, no pudiéndose delegar a un tercero su realización.
  • El trámite de duplicado puede realizarse siempre y cuando el DNI se encuentre vigente. Si el DNI no se encuentra vigente debe tramitar una renovación.
  • El tiempo de entrega del DNI es de 8 a 12 semanas.
  • Para saber si el documento ya se encuentra en el Consulado, envíe un correo electrónico a dni@conperla.org o ingresar al enlace de RENIEC https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm
  • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo (valor exacto) o con tarjeta VISA, MASTERCARD, DISCOVER, AMERICAN EXPRESS. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo.

Canje de libreta electoral por DNI

Los ciudadanos peruanos mayores de edad (de 18 años a más), podrán canjear su libreta electoral por un DNI en las Oficinas Consulares.

Requisitos

  • Requisito 1: El trámite es personal.
  • Requisito 2: Entregar dos fotografías RECIENTES (no más de 15 días de la toma), tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza, con el rostro totalmente descubierto, sin cerquillo (que se observen ambas cejas), y sin mostrar los dientes.
  • Requisito 3: Entregar un ejemplar ORIGINAL de su partida de nacimiento certificada por RENIEC o la Municipalidad que corresponda, en caso haya nacido en Perú. Por otra parte, si el nacimiento se produjo en los Estados Unidos, debe presentarse el acta de nacimiento peruana que se obtuvo al momento de registrar dicho nacimiento ante el consulado correspondiente.
  • Requisito 4: Entregar su libreta electoral en caso la tenga.
  • Requisito 5: Pagar US$7.00 dólares efectivo en efectivo cambio exacto. También puede pagar con tarjeta de débito o crédito con un cargo financiero adicional. Adicionalmente puede traer un sobre prepagado o solicitar uno en el Consulado al costo oficial del USPS de $9.65 en efectivo para que el documento sea enviado a su domicilio (cualquier pérdida, robo o daño del documento es únicamente responsabilidad del interesado).

Información importante:

  • El trámite se realiza de manera personal, no pudiéndose delegar a un tercero su realización.
  • El tiempo de entrega del DNI es de 8 a 12 semanas.
  • Para saber si el documento ya se encuentra en el Consulado, envíe un correo electrónico a dni@conperla.org o ingresar al enlace de RENIEC https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm
  • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo (valor exacto) o con tarjeta VISA, MASTERCARD, DISCOVER, AMERICAN EXPRESS. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo.

DNI por Primera vez menores de edad (0-16 años)

Los ciudadanos peruanos residentes en los Estados Unidos pueden tramitar el DNI para sus hijos menores de 0 a 16 años, en las Oficinas Consulares.

Requisitos

  • Requisito 1: El trámite es personal.
  • Requisito 2: Presencia del menor de 0 a 16 años y del padre o madre peruanos.  El menor deberá colocar sus huellas digitales en los formularios proporcionados por el Consulado.
  • Requisito 3: Padre o madre del menor deberá presentar su documento nacional de identidad (DNI).
  • Requisito 4: Entregar un ejemplar ORIGINAL de la partida de nacimiento certificada por RENIEC, o la municipalidad peruana que corresponda, en caso haya nacido en el Perú.  Por otra parte, si el nacimiento se produjo en los Estados Unidos, debe presentarse el acta de nacimiento peruana que se obtuvo al momento de registrar dicho nacimiento ante el consulado correspondiente.
  • Requisito 5: Entregar dos fotografías RECIENTES (no más de 15 días de la toma), tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza, con el rostro totalmente descubierto, sin cerquillo (que se observen ambas cejas), y sin mostrar los dientes.
  • Requisito 6: Documentos que comprueben:
    • Domicilio: si desean consignar un domicilio en el Perú debe adjuntar un recibo ORIGINAL de servicios (luz, agua o teléfono) del lugar donde va a residir en el Perú (no importa que su nombre no figure en dicho recibo) con una antigüedad no mayor a 6 meses. Si el domicilio se consignará en los Estados Unidos, sólo se deberá llenar una declaración jurada que se le proporcionará en el Consulado.
    • Grado de Instrucción: Documento que demuestre estudios universitarios o técnicos concluidos. Deberá presentar los documentos originales y las copias legalizadas (costo de US$ 30.00 dólares por copia). Si estos documentos están en idioma diferente al español se deberá presentar la respectiva traducción.
    • Discapacidad, en caso la hubiera, lo cual se demuestra con el correspondiente certificado médico emitido dentro de la jurisdicción del Consulado General del Perú en Los Ángeles, es decir, en los condados de IMPERIAL, KERN, LOS ANGELES, ORANGE, RIVERSIDE, SAN BERNARDINO, SAN DIEGO, SAN LUIS OBISPO, SANTA BÁRBARA y VENTURA en el Estado de California, y el Estado de Arizona. Si este certificado estuviera en idioma diferente al español se deberá presentar la respectiva traducción.
  • Requisito 7: Pagar US$5.00 dólares efectivo en efectivo cambio exacto. También puede pagar con tarjeta de débito o crédito con un cargo financiero adicional. Adicionalmente puede traer un sobre prepagado o solicitar uno en el Consulado al costo oficial del USPS de $9.65 en efectivo para que el documento sea enviado a su domicilio (cualquier pérdida, robo o daño del documento es únicamente responsabilidad del interesado).

Información importante:

  • Para este trámite, se considera como menor de edad a las personas de 0 a 16 años de edad, quienes obtendrán un DNI de color amarillo.  Los menores que ya tengan cumplidos 17 años deben obligatoriamente obtener el DNI azul, aunque ello no los convierte en mayores de edad.
  • El tiempo de entrega del DNI es de 8 a 12 semanas.
  • Para saber si el documento ya se encuentra en el Consulado, envíe un correo electrónico a dni@conperla.org o ingresar al enlace de RENIEC https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm
  • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo (valor exacto) o con tarjeta VISA, MASTERCARD, DISCOVER, AMERICAN EXPRESS. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo.

Renovación DNI Menores de edad

Los ciudadanos peruanos residentes en los Estados Unidos pueden tramitar el DNI para sus hijos de 0 a 16 años, en las Oficinas Consulares.

Requisitos

  • Requisito 1: El trámite es personal.
  • Requisito 2: Presencia del menor, en compañía de por lo menos uno de sus padres, apoderado o tutor. En el caso de estos dos últimos, se deberá presentar el documento que acredite tal condición.
  • Requisito 3: Padre o madre del menor deberá presentar el documento nacional de identidad (DNI).
  • Requisito 4: Entregar dos fotografías RECIENTES (no más de 15 días de la toma), tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza, con el rostro totalmente descubierto, sin cerquillo (que se observen ambas cejas), y sin mostrar los dientes. No puede utilizarse la misma fotografía del DNI anterior.
  • Requisito 5: Brindar el número de DNI del menor o su nombre completo.
  • Requisito 6: Pagar US$5.00 dólares en efectivo cambio exacto. También puede pagar con tarjeta de débito o crédito con un cargo financiero adicional. Adicionalmente puede traer un sobre prepagado o solicitar uno en el Consulado al costo oficial del USPS de $9.65 en efectivo para que el documento sea enviado a su domicilio (cualquier pérdida, robo o daño del documento es únicamente responsabilidad del interesado).

Información importante:

  • La designación del tutor o apoderado deberá ser extendida por la autoridad peruana competente.
  • El tiempo de entrega del DNI es de 8 a 12 semanas.
  • Para saber si el documento ya se encuentra en el Consulado, envíe un correo electrónico a dni@conperla.org o ingresar al enlace de RENIEC https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm
  • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo (valor exacto) o con tarjeta VISA, MASTERCARD, DISCOVER, AMERICAN EXPRESS. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo.

Duplicado DNI Menores de edad

Los ciudadanos peruanos residentes en los Estados Unidos pueden tramitar el duplicado de DNI para sus hijos de 0 a 16, en las Oficinas Consulares.

Requisitos

  • Requisito 1: El trámite es personal.
  • Requisito 2: Presencia del menor, en compañía de por lo menos uno de sus padres, apoderado o tutor. En el caso de estos dos últimos, se deberá presentar el documento que acredite tal condición.
  • Requisito 3: Padre o madre del menor deberá presentar el documento nacional de identidad (DNI).
  • Requisito 4: Entregar dos fotografías RECIENTES (no más de una semana de la toma), tamaño pasaporte, a colores, con fondo blanco, de frente, sin anteojos ni prendas en la cabeza, con el rostro totalmente descubierto, sin cerquillo (que se observen ambas cejas), y sin mostrar los dientes. (No es necesaria la fotografía si el último DNI emitido del menor se realizó en los últimos 6 meses)
  • Requisito 5: Brindar el número de DNI del menor y su nombre completo.
  • Requisito 6: Pagar US$5.00 dólares en efectivo cambio exacto. También puede pagar con tarjeta de débito o crédito con un cargo financiero adicional. Adicionalmente puede traer un sobre prepagado o solicitar uno en el Consulado al costo oficial del USPS de $9.65 en efectivo para que el documento sea enviado a su domicilio (cualquier pérdida, robo o daño del documento es únicamente responsabilidad del interesado).

Información importante:

  • La designación del tutor o apoderado deberá ser extendida por la autoridad peruana competente.
  • Este trámite puede realizarse siempre y cuando el DNI se encuentre vigente. Si el DNI no se encuentra vigente debe tramitar una renovación para menor de edad.
  • El tiempo de entrega del DNI es de 8 a 12 semanas.
  • Para saber si el documento ya se encuentra en el Consulado, envíe un correo electrónico a dni@conperla.org o ingresar al enlace de RENIEC https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm
  • Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo (valor exacto) o con tarjeta VISA, MASTERCARD, DISCOVER, AMERICAN EXPRESS. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo.

¿Necesitas realizar alguna consulta?

Contáctenos